La Veeduría Distrital ha construido un plan de formación dirigido al fortalecimiento del control social y la cultura ciudadana tanto en modalidad presencial como virtual. Los objetivos generales y específicos del plan de formación son los siguientes:

Objetivo general

  • Fortalecer las capacidades y los comportamientos ciudadanos que favorezcan normas sociales de transparencia, integridad, control social a la gestión pública y prevención de la corrupción.

Objetivos epecíficos

  • Promover que la ciudadanía ejerza control social preventivo y efectivo para valorar, respetar y defender lo público.
  • Generar un cambio en la cultura ciudadana, para elevar el nivel de conciencia, respeto, cuidado y valoración de lo público.

En esta sección usted encontrará los procesos de formación ofrecidos en la actualidad a la ciudadanía y servidores públicos, el glosario de términos clave para la cultura ciudadana y el control social, y el centro de documentación.

Ingrese a Procesos de Formación.

Ingrese al Centro de Documentación.

Ingrese al Glosario.

Imágenes

cs1
A través de los Observatorios Ciudadanos la comunidad realiza un control permanente de sus localidades.
cc1
Cultura Ciudadana
cc3

Ciudadanos participan pintando cebras en algunas calles de Bogotá. Usar y respetar las cebras es la norma de tránsito más elemental para peatones y vehículos.

cc4
Las barreras arquitectónicas son resultado de la indiferencia.
cc5

La Veeduría Distrital promueve en los jóvenes el control social para el cuidado de lo público.

cc7
Use la constitución. Actúe, Vea por Bogotá
cc9
Accesibilidad, barreras arquitectónicas y culturales en la ciudad.
culturac1
La cultura ciudadana es un instrumento para el cambio de actitudes, percepciones, comportamientos y para promover la participación y el control social.
culturac2
No existe democracia donde no hay apertura y comunicación por parte del sector público, o donde falta la ética y la integridad públicas.
culturac3
Mediante las acciones y la formación en cultura ciudadana se busca cimentar la intolerancia hacia la corrupción y contrarrestar la cultura del atajo, la aprobación cultural del “vivo”, el “todo vale” y las justificaciones para violar la ley.

Centro de documentación

Glosario

Go to top