Glosario

A continuación encontrará un listado de conceptos y definiciones clave usadas por la Veeduría Distrital para el fortalecimiento de la transparencia, la integridad, el rechazo de la corrupción y el control social a la gestión pública.


Búsqueda de términos:
Comienza con Contiene Palabra exacta

Glosarios

Todo A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Unidades de Reacción Inmediata -URI-

Son grupos especializados de la Fiscalía que se encargan de recibir las denuncias que presentan las personas relacionadas con la eventual comisión de delitos y posteriormente las clasifican según tipo de delito y las remiten a la respectiva unidad de fiscalía para que investigue.

Unidades Ejecutivas de Localidades -UEL-

Son grupos interdisciplinarios conformados en las entidades distritales del sector central y en los establecimientos públicos, en los cuales se delega la facultad para contratar, ordenar los gastos y pagos con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local, en los programas, subprogramas y proyectos del plan de desarrollo local. La coordinación de estas unidades está a cargo de la Secretaría de Gobierno; tienen la función de gestionar la ejecución de los recursos de las localidades y deben atender “mínimo aspectos relativos a la planeación, programación, revisión y elaboración de componentes técnicos y legales, con el fin de lograr una contratación exitosa bajo los principios establecidos en la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios”, artículo 3, Decreto No. 176 de 1998.

Go to top