Esta iniciativa, que conjuga el ejercicio del control social con las artes, busca fomentar la elaboración de cortometrajes entre jóvenes interesados en contar, a través de imágenes en movimiento, sus visiones y aportes en cuanto a la construcción de ciudadanía, defensa de lo público y no tolerancia con la corrupción.

 

Cortometrajes SER URBANO

El parqueadero (control social para el beneficio de todos); Ríos de San Cristóbal (medio ambiente, patrimonio de todos); Y tú a que juegas (valoración y cuidado de lo público); Ironía (la corrupción tiene consecuencias para mí y para todos); Todo Ciudadano La Lleva (construcción colectiva del bien común); Nosotros lo llamamos (aceptación y valoración de la diversidad).

 

Lo que por agua viene, por agua se va (Integridad. Consecuencias negativas del todo vale y del dinero fácil.); Taxistas (Incongruencia entre principios morales y comportamientos cotidianos); ¡Que terapia! (Accesibilidad en la ciudad para personas con discapacidad);  ¿Usted en qué mundo vive? (Concientización del mundo en el que vivimos. Invitación a la solidaridad en la ciudad); El parque (Cuidado de lo público y aceptación de las diferencias) Re-acción (Corresponsabilidad ciudadana. Reflexión sobre la importancia de que la ciudadanía no actúe con indiferencia). La Ciudad y los placeres (Trabajo experimental, que hace un seguimiento documental a los cambios que sufre la ciudad durante 24 horas. Toca temas ambientales, sociales y de convivencia ciudadana).

 

Y tú a qué juegas

Ironía

Nosotros lo llamamos

El Parqueadero

Todo ciudadano la lleva

Ríos de San Cristobal

Re Acción

¿Para dónde vamos?

¿Usted en qué mundo vive?

Qué terapia

La ciudad y los placeres

Por agua viene... por agua se va

El Parque

Go to top