A partir del 21 de septiembre y hasta el 11 de noviembre están abiertas las inscripciones al Premio Control Social 2016, que para este año contará con las categorías de: Paz y reconciliación, Infraestructura y movilidad; Desarrollo social y Ordenamiento territorial y ambiente.

El Control Social es un espacio de participación ciudadana que consiste en vigilar y hacer seguimiento a los recursos y proyectos que las administraciones local y distrital se han propuesto en sus planes de desarrollo. En este sentido, la Veeduría Distrital bajo el Acuerdo 326 del 2008, cada año reconoce y premia a una organización social o a un ciudadano que mediante un ejercicio de Control Social haya contribuido a mejorar la gestión pública local o distrital (ver documento: requisitos para participar).   

Todas las organizaciones sociales y ciudadanos que hayan adelantado ejercicios de Control Social a la Gestión Pública entre enero de 2015 a octubre de 2016 o, que sus impactos e incidencias se hayan materializado en este tiempo, podrán postular sus ejercicios para ser reconocidos y viabilizados por la Veeduría Distrital como ejemplo de la corresponsabilidad ciudadana en los asuntos públicos. 

Para la edición del año 2015, el Consejo Distrital de Sabios fue el ganador con el seguimiento a los programas y proyectos para la población de adulto mayor en la ciudad. Aumentar los Centros Día en Bogotá donde los adultos mayores pueden bañarse, tomar un alimento, servicio de lavandería y realizar diferentes actividades donde desarrollan sus capacidades fue uno de los logros. En la capital existen 16 centros de estos que les ofrecen atención en el día y cuatro centros con atención  en la noche. Además, el Consejo Distrital de Sabios logró que se aumentara el subsidio económico que recibe esta población de 84.000 pesos a 120.000 pesos (ver nota del El Tiempo).

Todas las organizaciones sociales así como la ciudadanía interesada en participar en el Premio al Control Social 2016, puede  consultar más información en la página web www.veeduriadistrital.gov.co o puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Inscríbase

 

Reconocimiento Control Social 2014

Reconocimiento Control Social 2013

Reconocimiento Control Social Engativá

Go to top