Esta aplicación es un espacio donde usted podrá reportar hechos, actividades, acciones o asuntos que impactan la calidad de vida de la ciudadanía y donde podrá participar activamente en la construcción de ciudad y en el fortalecimiento  de la confianza entre todos los actores que en ella habitan.

Sus reportes contribuyen al proceso de petición/rendición de cuentas permanente que se adelanta en las localidades a través de los Observatorios Ciudadanos, y ayudan a nutrir los informes que éstos producen, mediante la aplicación del Anexo B del estándar internacional ISO 18091.  

¿CÓMO PARTICIPAR?

El primer paso para participar es realizar un reporte. ¿Qué es un reporte? Es un informe sobre hechos actividades, acciones o asuntos (positivos o negativas)  que impactan la ciudad y usted quiere dar a conocer.

Paso 1. Título del Reporte: Utilice una palabra o frase muy corta que permita identificar la acción, actividad o hecho. Por ejemplo: concierto, árbol caído, inundación, alcantarilla rota, incumplimiento de normas, nuevo colegio, etc.

Paso 2. Categoría: Seleccione una categoría que se asocie a la acción o hecho reportado. Por ejemplo: nuevo colegio a Educación, concierto a Cultura, etc.

Paso 3. Localidad: Indique la localidad en donde se produce el reporte.

Paso 4. Dirección: Si tiene activa la georeferenciación de su teléfono y está en el lugar del reporte, éste automáticamente ubicará el sitio de origen, de lo contrario puede escribir la dirección (calle y carrera).

Paso 5. Tipo de reporte: Seleccione el ícono verde si su reporte es positivo y el rojo para reporte negativo.

Paso 6. Evidencias. Si quiere incluir una  foto o video puede hacerlo. Se recomienda que la duración del video no supere un (1) minuto.

Paso 7. Relato de los hechos: Describa de manera breve la situación que quiere reportar.

Paso 8. Enviar: Presione el botón enviar para hacer efectivo su reporte, de lo contrario, presione “Limpiar” para volver a incluir los datos.

No necesita inscribirse. Sólo sigas los pasos.

Ir a la versión web.

Descargar el aplicativo móvil.

           Android                Iphone
                           

  

Go to top